Vive la Zarzuela en Alcalá de Henares con «Esencia de Burdeos»

zarzuela alcalá de henares

Ven a reír sin parar, con esta Zarzuela en Alcalá de Henares

DURACIÓN: 70 min.
GÉNERO: Zarzuela
ARTISTAS: Carmen Gavilán, Alfonso Luque, Laura Arcos, Edgar Sánchez-Millán

Sobre la zarzuela «Esencia de Burdeos» en Alcalá de Henares:

La acción de esta zarzuela se desarrolla en la actualidad, en un modesto piso madrileño del barrio de Salamanca, al que se acaban de mudar dos recién casados, Manuel y Ángela.

José, el criado, pasa el rato cantando, dejando claro que, no tiene ganas de trabajar. Esto hace que choque con Angelita, ya que, los recién casados, son todo arrumacos y cariños y el criado no hace más que interrumpir el idilio.

El matrimonio debe recibir la visita de una insufrible pariente, La Baronesa de la Lombarda, de la que esperan recibir alguna herencia. Para impresionarla organizan una comida en la que servirán dos botellas del famoso vino Château Margaux, que provocará todo tipo de divertidos malentendidos.

¿Por qué ver «Esencia de Burdeos»?

La Zarzuela «Esencia de Burdeos» nace de Château Margaux, un sainete lírico de 1887, pero incluyendo distintas artes y géneros, hoy nos encontramos frente una comedia musical, donde podrás disfrutar de baile, música, canto e interpretación, todo ello sazonado con grandes dosis de humor y buen vino.

¿Por qué hacerla contemporánea? Porque creemos en lo atemporal de los textos de esta zarzuela, y, porque acercando la obra a nuestra época, somos capaces de rejuvenecerla y acercarla a nuestro público de Alcalá de Henares. La obra pasa a ser algo cercano, conocido, y, en consecuencia, más atractivo a todos los públicos.

¿Y, cuánta esencia queda de Château Margaux en Esencia de Burdeos? El 100%.
Adaptamos sin cambiar su esencia. Si bien es cierto que se ha cambiado la época en la que está ambientada y añadido algún número musical, la obra es, esencialmente lo mismo, un sainete, o lo que es lo mismo, una comedia.
Ofrecemos todo lo clásico de un sainete lírico con la frescura de una comedia musical, dando un equilibrio con el que contentar a un amplio espectro de público.

Puedes comprar aquí tus entradas, para esta zarzuela en Alcalá de Henares:

Comprar entradas para Esencia de Burdeos

Si tienes algún problema al comprar tus entradas, puedes acceder a través de este enlace:

Echa un vistazo a otros espectáculos que te ofrecemos en nuestra Sala Alternativa:

close

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y cada LUNES, te informaremos de nuestra PROGRAMACIÓN SEMANAL y disfrutarás de DESCUENTOS EXCLUSIVOS.

¡Prometemos no ser demasiado cansinos!
Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.