Taller de Danza Oriental en Alcalá de Henares | Madrid

danza oriental alcalá de henares

Aprende más de tu cuerpo en este Taller de Danza Oriental impartido por Kenza en tu Sala Off de Alcalá de Henares (Madrid)

DOMINGO 11 DE MAYO
DE 11:00 A 13:00

PRECIO: 25€

Vodevil Circus / Academia Circus / Taller de Danza Oriental

¿Qué es la Danza Oriental o Danza del vientre?

Al Raqs Sharqi, los europeos del siglo pasado comenzaron a llamarle Danza del Vientre, cuando cayeron fascinados por las ondulaciones y vibraciones de las caderas de las bailarinas.

Su origen es casi igual de misterioso. Parece ser que era parte de rituales de fertilidad y su localización sería Oriente Medio, una zona bastante amplia. Es por ello que tanto la música, los movimientos y la estética de las bailarinas, difiere de un país a otro. Su variedad y riqueza es enorme.
Es una danza que combina sensualidad, fuerza, feminidad, misterio, alegría, exotismo y delicadeza.

¿Cuáles son los beneficios de esta Danza Árabe?

Sus beneficios: una buena postura corporal, re-conexión con el cuerpo y el aumento de las buenas sensaciones, que conlleva cualquier actividad lúdica.

El torso se endereza, se abren los pulmones para respirar mejor. Es ahí donde te encuentras frente al espejo y notas que te sientes más alta, más dulce, más fuerte y que te gustas tal y como eres. Desde ese momento, el cambio también lo perciben las personas de tu alrededor.

¿Qué aprenderéis en este Taller de Danza Oriental en Alcalá de Henares?

El taller de iniciación de Danza Oriental impartido por nuestra profesora Kenza, está hecho para sentir que podemos mover cada parte de nuestro cuerpo, de manera independiente con respecto al resto (lo que se llama disociación corporal), que es lo más vistoso.

No necesitas una edad ni un cuerpo determinado, ni haber recibido clases de danza anteriormente. Sólo tienes traer ropa cómoda, un pañuelo de monedas o una pasmina grande con la que ceñir a tus caderas y sentir su movimiento, quedarte descalza o con calcetines ¡¡y ganas de disfrutar!!.

Suscríbete a nuestra Newsletter y cada semana, te informaremos de nuestra Programación Teatral y disfrutarás de descuentos exclusivos.

¡Prometemos no ser demasiado cansinos!
Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.